Asturias, más que un eslogan.

Tweet

«Asturias, everyone says so«, sí, eso es, «Asturias, lo dice todo el mundo» con ese eslogan sigue la campaña de promoción de mi querida tierrina. Y os preguntaréis, ¿a que viene esta introducción? ¿interesa, no interesa? he aquí la discusión que planteo. Desde hace tiempo, al igual que todas ( o casi) las comunidades españolas, Asturias también se promociona. Unas veces bien, otras lo intenta. La verdad que esta tierra y siendo lo más objetivo posible, es una tierra formidable, verde y amable,  con unas vistas que muchas zonas del mundo querrían para sí.

Mi duda, es si realmente le están sacando provecho realmente a esas virtudes, tanto en BTL como en ATL. Dentro de esta última, Above the line, creo que aún queda terreno que recorrer en mundo social online, donde puede que sea la parte con más capacidad de crecimiento para dar más notoriedad y participación al público objetivo, que para mi es todo el mundo.

Echando un vistazo por algunas de las principales webs del gobierno de Asturias, veo que no se localizan iconos de seguimiento sociales, tales como el archiconocido Facebook, Twitter o la nueva sensación Google+. Aunque cierto es, que buscando se encuentran algunas paginas que parecen «no oficiales» como esta: Asturias Paraíso Natural . En Twitter por su parte, buscando por el hashtag aparecen numerosos resultados creados por los propios asturianos o usuarios a los que les gusta Asturias o tienen algún tipo de relación con ella, pero echo en falta una general que marque un poco el camino comunicacional de la marca Asturias y ayude a expandir un poco más si cabe nuestra comunidad, más allá de las ya existentes creadas a partir de la nueva campaña de comunicación tales como las derivadas de la web Asturias lo dice todo el mundo : Turismo Asturias  (Facebook) Asturias Turismo (Twitter), dedicas únicamente al Turismo.

Asturias, es mucho más que Turismo, por eso desde mi humilde opinión, se debería crear algo más fuerte, con más amplitud, más cercano a todo el mundo, con más facilidades de conexión y participación, creando esa interactividad siempre necesaria entre dos partes para seguir conjuntamente trabajando para hacer crecer a esta nuestra querida comunidad autónoma.

Por Asturias, más que un eslogan.

Saludos cordiales,
@Angel_FF
Marketing de Colores.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.