Consejos para mejorar el CTR de nuestras palabras clave en SEM

Tweet
«En este mundo no todo lo es el dinero«. Podría ser perfectamente una de esas frases existenciales que tanto gustan a unos y disgustan a otros, pero que realmente, tiene mucha razón.

No solo se puede aplicar a la vida real, al día a día, sino que también nos servirá como punto a partir del cual podamos desarrollar otros aspectos más, que nos ayuden a mejorar el CTR de nuestras palabras clave en una campaña SEM, ya sea en Adwords, Facebook Ads o cualquier otra plataforma de SEM.
Pues bien os comentaré algunos de los puntos importantes a la hora de intentar seguir mejorando el CTR de vuestra campaña CPC. En este caso para Adwords:
Elección de keywords
Lo primero será elegir aquellas palabras clave que nos sean más interesantes para nuestra campaña. Puede resultar lógico, y lo es, pero debemos hacer una correcta elección de keywords para partir de una buena base.Para ello debemos elegir la mejor combinación posible de palabras más concretas (de larga cola) y otras generales. Podemos utilizar la herramienta de Google para palabras clave, aunque existen otras también válidas.
Optimización de la campaña
Después de realizar ese primer paso de selección de palabras, debemos comenzar con la optimización de la campaña. El tema de Adwords, es algo muy variable como sabréis, es necesitamos estar constantemente encima, realizando cambios, a modo de prueba y error: eliminamos las que peor resultado nos está dando, por ejemplo, que tenga un CTR menos que 1, un nivel de calidad muy bajo o que simplemente no nos estén reportando clics. (En esta parte quiero comentar que no todas las campañas son iguales, pues existen casos, que pese a tener unos CTRs bajos, tienen muchos clics y puede que al cliente le interese, ya que depende de sus objetivos).
Por ejemplo, para conocer por qué palabras nos están llegando los clics e ir añadiendo o eliminando palabras clave o estableciéndolas como negativas podemos hacer lo siguiente: 
– Seleccionamos la campaña que queremos analizar / Nos vamos a la pestaña Palabras Clave / Seleccionamos todas / Nos vamos a Información detallada de palabra clave y seleccionamos Todos.
De esta forma se podrá ver cómo los clientes encuentran nuestro anuncio y podremos optimizar aquellas palabras que consideremos mejores y nos ayuden a mejorar el nivel de calidad de toda la campaña. Desde ahí podrás añadir directamente esas keywords o establecerlas como negativas en caso de que no te interese que te busquen por dichas palabras.
Bueno estos han sido algunos consejos de mejora para conseguir un rendimiento mejor para nuestra campaña en Google Adwords. Espero que os sirvan de ayuda. 🙂
Salu2!
Marketing de Colores
@Angel_FF

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.