Ecosia, un buscador que planta árboles

Hoy, en uno de mis rutinarios scrolls por el muro de Facebook, he encontrado algo diferente, que realmente me ha parecido muy interesante. Se trata de Ecosia, un motor de búsqueda de internet que trabaja con el buscador Bing. Y diréis, bueno, sí, un buscador más, ¿y?. Pues bien, es algo más. Es un buscador con un gran fondo social y una iniciativa de las que no sabran en el mundo en el que vivimos.

Su eslogan: “Planta árboles mientras buscas en Internet“.

¿Cómo lo hacen? pues bien, parece ser que gracias a su alianza con Bing, el 80% de sus ingresos por publicidad los destina íntegramente a plantar árboles, a un Programa de Plantación de árboles en África. Su actual beneficiario, gestiona el programa www.plantabillion.org, una campaña de reforestación del Bosque Atlántico brasileño que tiene el objetivo de plantar mil millones de árboles antes del 2025. La sede de Ecosia está en Berlín y actualmente su equipo lo forman entre 7 y 13 personas.

A modo de reflexión personal, no he podido evitar fijarme en varias cosas:

  1. El primer impacto que he recibido vía Facebook Ads. Un punto para ellos a la hora de saber focalizar bien su público objetivo
  2. Han sabido hacer que el mensaje llegue, creando la curiosidad suficiente para que siga investigando sobre ellos. Además, he comenzando a utilizar su aplicación, cumpliendo así su principal objetivo.
  3. Publicidad casi 100% altruista. Mejor dicho, la publicidad no es altruista, sino los beneficios de ésta. Este motivo, es el principal “trigger” de este post, y de que comience una investigación un poco más a fondo sobre las posibilidades de la publicidad hacia objetivos no lucrativos.

ecosia

Desconozco si esta iniciativa, pueda llegar a conseguir miles de árboles plantados, pero lo que está claro es que desde mi punto de vista, ya han conseguido el éxito al hacer realidad esta gran iniciativa. Por ello, a todos los que estéis leyendo este post, os pediría que al menos probarais este buscador. Intentemos, granito a granito, mejorar el mundo en el que vivimos. ¡Mil gracias!

Por último, si queréis conocer más información a cerca de Ecosia, podéis hacerles una visita en el siguiente enlace: info.ecosia.org

@angel_ff