Google ya está cambiando el web marketing en 2012

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Google está a punto de cambiar completamente, si no ha cambiado ya, los sitios web del mercado durante el próximo año. Google no necesita poseer toda la información del mundo, pero es propietaria de los métodos de acceso a ésta.


Los resultados de la búsqueda incluirán información más directa. A principios de 2012, Google ampliará la forma en que incorpora los datos en sus resultados de búsqueda. Para consultas de búsqueda que son preguntas directas, ya no será necesario hacer clic a través de un sitio web. En el lenguaje de Google, es como tener tanto los resultados de búsqueda como el resultado inmediato de «Voy a Tener Suerte» a la vez. No es difícil ver cómo esto es mejor para el usuario promedio de Google. Las preguntas serán contestadas rápida y más sencillamente. Este cambio, sin embargo, influenciará mayormente a los comerciantes que dependen de los visitantes que accedan desde otras páginas.

Google está tratando de recopilar más datos, proporcionando las formas de los propietarios de los sitios web a la estructura de su información para que puedan ser fácilmente leídos por una computadora. Los planes de Google giran en torno a los metadatos (literalmente, los datos especiales codificados en la página) que le permitirá acceder a los datos más ricos sobre un tema, incluidas las horas de negocio, nombres de productos, y prácticamente cualquier cosa que podáis imaginar. Los vendedores se ven mejor en el ranking de búsqueda con este nuevo formato.

Google está entrando en nuevas industrias y mercados. La expansión de los datos en las páginas de resultados conlleva entrar en los mercados donde Google no es todavía una fuerza. Google adquirió ITA Software en 2010, una compañía de software que creó pasajes aéreos y software de gestión de viajes para las aerolíneas y los distribuidores. Desde entonces, han trabajado para convertirse en un poderoso competidor en la industria del turismo mediante la promoción de sus propias ofertas y paquetes directamente en la página de resultados de búsqueda por delante de otros proveedores. Esta es una gran presencia publicitaria que otros no pueden igualar.

Si un vendedor trabaja para hacer que su sitio sea visible en un área donde Google es competitivo, deberá recordar que puede que tenga que hacer algo más que una búsqueda orgánica o algo de SEM con el fin de tener éxito. Google ha creado un sistema donde la gente tiene que pagar con el fin de competir con ella. Independientemente de si la información y las opciones disponibles a los usuarios son gratuitos o pagados por los comerciantes, la gente seguirá usando Google en números abrumadores, siempre y cuando Google siga teniendo los mejores resultados para una búsqueda determinada.

Los datos que Google pone a disposición se reducirán. Google, ve ahora la propiedad de sus datos como una ventaja competitiva. En la segunda mitad de 2011, Google comenzó a desplegar los cambios que se han alejado de los datos de los vendedores, específicamente sobre cómo y dónde encontrar los visitantes de su sitio web. A partir de octubre, entre el 10-15% de las visitas a sitios web de Google ya no tenían esa información para los webmasters y vendedores. Es seguro asumir que Google seguirá ampliando estos cambios, que limita aún más los datos disponibles para los vendedores a menos que estén dispuestos a pagar.

La actividad de Google en el segundo semestre de 2011 representa sólo el comienzo de los cambios que vendrán a lo largo de 2012, ya que fortalece aún más las relaciones con sus socios, afiliados y anunciantes. Mientras esto sucede, cada vendedor en la web tendrá que estudiar cuidadosamente dónde quiere estar y volver a definir su situación con el gigante de las búsquedas.

Vía HBR

Salu2!!
Marketing de Colores
@Angel_FF

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