Herramientas para conocer la densidad de las palabras clave

Lo sé, hace mucho que no escribo, no tengo perdón. Yo que ando continuamente recomendando que se escriban post semanales y ni si quiera llego a uno al mes. Se confirma que en casa del herrero cuchillo de palo…

Pero bueno ya estoy de nuevo por aquí con otro post. Esta vez dedicado a la densidad de las palabras clave en la redacción de entradas o posts en un blog.

Muchas veces se comenta sobre este tema, sobre las ventajas e inconvenientes que tienen este tipo de acciones de redacción de cara al SEO. Pero la verdad es que aún no tengo claro cuál es realmente el porcentaje de densidad correcto, ese límite con el cual ganamos y no entramos en posibles penalizaciones de Google, por interpretar que estamos haciendo spam.

Por ello, mi recomendación es muy simple: intenta introducir (por supuesto) alguna de tus palabras clave del título en tu texto, pero olvídate un poco de esos rigores técnicos supuestos, donde para cada «x» palabras debas introducir una palabra clave, y por favor, escribe para personas y no para robots, sé natural.

Para llevarme la contraria un poco y ver esos porcentajes de densidad de palabras clave, os presento algunas páginas web, donde podréis ver, más o menos, cuál es la densidad de aquellas palabras clave que habéis considerado como tales:

Espero os sirvan de ayuda.
Salu2!
Marketing de Colores
@Angel_FF

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.