Jugando a SEO con Google, ¿Keywords o no Keywords?

Tweet
Hace tiempo que lleva este tema circulando por la red y nadie sabe exactamente si las tan amadas palabras clave tienen la misma importancia o si por el contrario han dejado de tenerla.
Son varios los profesionales SEO que ponen en entredicho la efectividad de ese grupo de palabras clave que todos se esfuerzan por optimizar. Algunos afirman que Google ha dejado de tener en consideración las keywords de los metas y que sólo sirven para ver por qué criterios se está o quiere posicionarse la competencia (que en cierta medida tienen toda la razón).

Lo que más me extraña, es que se sigan teniendo dudas de ello y sigan habiendo debates, de si sí o si no, cuando ya en septiembre de 2009 se publicó en el blog oficial de Google lo siguiente: «Google does not use the keywords meta tag in web ranking«. Lo que viene a decir que Google no utiliza la etiqueta meta de palabras clave en el ranking web.

Después de esta «flamante» comunicación, muchos profesionales del sector se pusieron de acuerdo en que estas «metas» no te ayudaban a posicionarte y que si hacías un mal uso de ellas (agregando demasiadas, por ejemplo), podrían llegar hasta a ser perjudiciales para el posicionamiento de tu site.
Todo esto no quiere decir que el resto de metas como el Title o la Description no tengan importancia ni mucho menos, pero sí que nuestros queridos criterios de búsqueda ya no son tan importantes como se creía en un primer momento. 
De todas formas, yo que sigo siendo muy escéptico y a pesar de conocer dicha información, sigo utilizando dicha meta tag, eso sí, siempre adecuándola a las recomendaciones estándar. 
Otro de los puntos que debemos tener en cuenta, es que Google, está continuamente con actualizaciones a lo largo del año y que no podemos obsesionarnos con tener que estar haciendo cambios internos cada dos por tres, aunque sí estar al tanto. Por ejemplo, la última actualización (27 Septiembre) tiene que ver con los dominios: por lo visto, ahora las palabras clave de los dominios tendrán mucho menos peso que antes, es decir, si compraste un dominio optimizado por una de tus palabras clave que te ayudara a posicionarte mejor, ya no tendrá tanta importancia.

Para finalizar el post os expongo algunas recomendaciones SEO personales:

  • Intenta siempre redactar contenido de calidad, que tenga una utilidad para el lector.
  • Actualiza tu página. Que tenga movimiento, que esté viva.
  • Que posea una rápida velocidad de carga. A veces muchos lectores se van sin haber llegado.
  • Título y descripción lo más interesantes posibles.
  • Utilización de redes sociales (en especial Google+). Creación de valor vía viralidad de contenidos que hacen que tu web aumente su popularidad.
  • Y por último, tener paciencia.
¿Qué opinión tenéis vosotros al respecto, Keywords o no Keywords?

Salu2!
Marketing de Colores
@Angel_FF

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.