La nueva versión de Google Adwords

Probablemente todos hayáis visto, al menos una vez, la nueva interfaz del panel de Google Adwords Beta. Está muy cerca ser ser ya la definitiva. En un primer momento todo parece estar orientado a facilitar la visualización de los datos de forma más rápida e intuitiva, dándole un aspecto más moderno, tirando al look & feel del Merchant Center.

En este post no voy a hablar sobre las funcionalidades del nuevo panel de Adwords, que tampoco es que haya muchas más que en la versión anterior. Solo os quería hablar de mi impresión personal sobre su aspecto. No me termina de convencer. Independientemente de que muchas de las opciones están cambiadas de sitio, me parecen incluso menos claras de encontrar. Sí, es cierto que llevamos muchos años acostumbrados al viejo aspecto y ahora cuesta cambiar, pero también es cierto que si no han cambiado antes sería por algo.

La nueva versión es más atractiva, cierto, pero también más “agresiva” a la vista. Los que pasamos muchas horas delante del panel lo vamos a notar.

Sobre todo al principio.

Hace ya 17 años, que salió el primer panel de Google Adwords. Los colores blancos y los verdes apagados fueron los pioneros, pero creo que acertadamente, pues son colores más agradables, menos fuertes y con ello menos estresantes. Esta nueva versión apuesta por esos grises oscuros, casi negros en los bordes, que hacen que la vista se centre mucho en el centro, creando una sensación más apretada de los datos. Es solo eso, una sensación, pues en realidad, en la versión actual (pronto antigua), los datos se ven incluso más pequeños, pero al estar todo en grises muy claros, la percepción visual es completamente distinta.

Por otro lado, no va a ser todo negativo. Lo que sí me gusta mucho, es el panel inicial de situación, que nos muestra de una sola vista, la situación general de nuestra cuenta, muy en la línea también de las configuraciones posibles del Data Studio, palabras clave, grupos, dispositivos, evolución…

Resultado de imagen de imágenes nueva versión adwords

 

Dentro de unos meses, cuando la nueva versión de Adwords esté ya 100% implementada en todas las cuentas y ya lleve más tiempo trabajando con ella, os contaré de nuevo mis impresiones.

Y a vosotros, ¿qué os parece?.