Marketing todo en uno: el híbrido «offon»

Tweet

«Todo en uno». Ese va a ser el nuevo eslogan para el marketing del futuro (o mejor dicho, del presente). Lógicamente, no estoy descubriendo nada ni mucho menos, pero me gustaría hacer mi pequeña reflexión al respecto.
Vivimos en mundo de globalización, de continuo flujo de información, a veces tan ingente que somos incapaces de controlar. Nos llueven las noticias de los continuos cambios que se están produciendo cada minuto en el mundo, nos vemos agobiados por la enorme cantidad de anuncios que vemos, oímos o percibimos y además, nos llegan de todas partes con cada vez más soportes nuevos.

Todo ello da lugar a la nueva oportunidad del «todo en uno«. Marketing offline y marketing online, se unen para siempre. Cada vez se ven menos campañas offline solas y viceversa. La unión hace la fuerza y nunca mejor dicho. Nos centramos en llegar al máximo público posible, de la mejor manera posible, acercándonos realmente a sus necesidades por los canales que más usan. Buscamos crear contenido (de calidad a ser posible), usar las últimas tendencias tecnológicas (códigos QR, geolocalización, etc.), interactuar con nuestro target, que éste sea actor principal de nuestra campaña, que le agrade lo que se le ofrece y que participe siempre siempre y siempre.
De ahí, leí hace nada del blog de Lewis & Carroll un post muy interesante a cerca del nuevo término «transmedia», crear experiencias en el usuario, todo un nuevo reto para el marketing.

Veremos cómo todo esto se adapta al mundo actual. Poco a poco esto se va consiguiendo con creatividad y ganas de hacer las cosas bien.

En resumen pienso que nada será igual de efectivo como la unión o el híbrido «offon» line y el nuevo papel de nuestro querido consumidor 3.0. Todo será un todo valga la redundancia y así deberemos pensar.

Marketing de Colores
@Angel_FF
Salu2!

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.