¿Nos lanzamos al mundo?: Herramientas de Investigación para Mercados Internacionales

Y os pregunto, ¿cansados del mercado actual?, ¿y si nos lanzamos al mundo?

En este post, el primero tras un periodo largo de inactividad en el blog, va dirigido a quienes tengan gana de conocer un poco más acerca de algunas de las posibilidades que existen para conocer mejor otros mercados y plantearse la posibilidad de comenzar nuevos negocios en el extranjero.

No me voy a extender con mucho texto. Primeramente, os adjunto este interesante vídeo de las herramientas de Google para comenzar con una campaña de internacionalización:

Como habréis visto en el vídeo, existen varias útiles herramientas de Google que nos ayudarán a conocer un poco más sobre qué podemos hacer para comenzar esta aventura comercial a nivel internacional:
  • Herramientas de Investigación de Mercados. En este link podremos ver un par de ellas interesantes: las estadísticas de búsqueda de Google, que quizás ya conozcas y el Consumer Commerce Barometer, que te ayudará a cuantificar la importancia de Internet en el proceso de búsqueda de información previo a la compra. 
    • El siempre fundamental Google Analytics. Que nos permitirá medir y conocer el diferente tráfico obtenido y posibles nuevas oportunidades.
    • Conocer tendencias de mercado para analizar los momentos clave: Google Trends
    • A la hora de la traducción: Translator Tollkit y Website Translator. Nos permitirán la traducción tanto de nuestras campañas de Adwords como de nuestro sitio web (en este punto, he de decir que si lo utilizáis, debéis tener cuidado, porque como muchos ya sabréis las traducciones no siempre son las mejores o más recomendadas).
    Como punto final a este post, os recomiendo, que antes de poneros a realizar cualquier estimación por lo alto, penséis muy mucho cuáles serán vuestros objetivos y a dónde queréis llegar realmente, siendo lo más sinceros y realistas posibles. Y ahora, ¡a por ello!.

    Deja un comentario

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.