¿Qué significa «Not Provided»? #SEO

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¿Qué significa “Not provided”?


Literalmente significa “No suministrado”.

Son numerosas las veces en las que analizamos los resultados de tráfico de nuestra web o blog y nos encontramos con el frustrante resultado de “Not provided”. Cuando se realiza una búsqueda en una página web segura de Google y hacemos clic en el resultado, el término de búsqueda ya no se pasa a la página web de destino. En su lugar, estas visitas simplemente se agrupan en Google Analytics bajo la palabra clave «(no suministrado)».


¿Por qué hace esto Google?

Teóricamente,  la razón oficial fue que esto se hace en nombre de la privacidad. Google está sugiriendo que los que buscan el uso de una conexión segura, no quieren que su término de búsqueda que se transmita al sitio de destino.
El problema viene con el PPC

Millones de empresas pagan por anunciar su sitio en las páginas de resultados de Google, basados completamente en las palabras clave que el usuario ha escrito. Por ejemplo, si busca «ordenadores portátiles baratos» y tu empresa es lo que vende, lo que nos interesa es que nos muestre ese mismo anuncio y por esa palabra clave. Lógicamente, para este caso solo pagaremos si nos hacen clic en el anuncio, pero el problema viene que para saber si realmente los estamos haciendo bien, en cuestión de keywords, debemos saber por qué palabras clave nos aparece el anuncio y es ahí donde las “no suministradas” nos tocan las narices… ¿Realmente no aparecen esas búsquedas por el motivo de la búsqueda segura?… Pues parece ser que en este caso sí que aparecen esas búsquedas… ¡qué casualidad!.
Google está aparentemente dispuesto a pasar por alto los problemas de privacidad cuando se trata de anuncios pagados, porque los sitios que utilizan Google Adwords siguen recibiendo datos completos de palabras clave como siempre lo han hecho. ¿Hipocresía? ¿ha puesto Google precio a la privacidad?
¿Cuándo se busca proteger?

Nos aseguramos que las páginas “seguras” de búsqueda de Google son aquellas en las que la URL comienza https :/ / en lugar de http://. Esto significa que la información enviada entre nuestro pc y el sitio web está encriptada.

Normal (http://) Google search result
Seguro (https://) Google search result
Podríamos estar en una página segura de Google para una serie de razones:

  • Accediendo a una cuenta de Google, que podría ser tu cuenta Gmail, YouTube, Google Reader, Google Drive, Analytics, Adwords,…
  • Justo después de salir de una de tus cuentas de Google. Seguirás dentro de las páginas seguras.Utilizando Firefox 14 o más, que ahora hace todas las búsquedas en modo seguro.
  • En Chrome, también se empiezan a encriptar las búsquedas, tanto si estamos logueados al sistema como si no.
  • Simplemente, optaste por utilizar la búsqueda segura por cualquier razón.


Si la tendencia de aumento de las Not provided se confirma, y parece que así va a ser, debemos comenzar a pensar en diferentes formas de revisar nuestros datos, a la espera de que aparezca alguna herramienta que nos sirva para tal objetivo.

Por otra parte, es un gran ejemplo de lo dominados que estamos en este mundo por el gigante de los buscadores.

Sea lo que sea, que no os amarguen esas palabras no suministradas y sed felices, que estamos en Navidad!!

Contenido extraído en parte de NotProvided Count

Salu2!
Marketing de Colores
@Angel_FF

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