Seven, los 7 errores SEO de tu blog

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La optimización en buscadores (SEO) es vital para que cualquier campaña de blogs tenga éxito. Por lo tanto, debe aplicarse de la mejor manera posible. El SEO en sí, es bastante complejo por varias razones, pero principalmente porque Google utiliza un algoritmo que toma en cuenta varios factores a la hora de clasificar una página web.

Algunas de las acciones que NO deben hacerse son:

1. Comprar Enlaces. Podemos recibir a corto plazo gran cantidad de visitas gracias a este método, pero caemos en el riesgo de que el señor Google nos detecte. Si esto ocurre, tu site podría ser penalizado gravemente en cuanto a tu posicionamiento y eso no es lo que queremos, ¿verdad?

2. Centrarse en el PageRank. De todos es sabido la importancia del PageRank para un sitio web, pero no nos debemos de obsesionar con ello. Según Google, PageRank es uno de los 200 indicadores que utilizan para rastrear y clasificar una web. Lo que debemos hacer es centrarnos en nuestro análisis propio, nuestro ROI y nuestra relevancia.

3. Descuidar títulos de etiquetas. La etiqueta del título es sin duda uno de los aspectos más importantes cuando se trata de buscar una posición en los motores de búsqueda. Los títulos de los post deberían ser más bien cortos, (no más de 60 caracteres), pero más importante sería optimizar ese título de la mejor manera posible, centrando más la pregunta o frase en términos mejores y más relevantes para el usuario.




3. Renunciar al contenido por el diseño. Está más que claro que debemos crear un blog atractivo, visual y que guste, pero no podemos centrar toda nuestra labor solamente en eso, descuidando el contenido. El contenido es el rey, no me canso de repetir lo mismo, es el fin último de tu blog, lo que leerán tus seguidores y lo que conseguirá que el blog sea compartido.
Además, si utilizamos muchos gráficos o imágenes, podrían saturar la página y hacerla más lenta.

4. Uso de los blogs gratuitos de alojamiento. En esto hasta yo mismo peco (aunque espero cambiar en breves). Los servicios de blog que ofrecen hosting gratuito, ofrecen una plataforma decente y un valor excelente, no cabe duda. Sin embargo, no son lo suficientemente flexibles para poder instalar los plugins, temas, y otras extensiones que realmente son necesarias para unos resultados mejores en SEO.
5. Relleno de palabras clave. Probablemente uno de los errores más comunes en SEO es el relleno. No sólo es poco ético, sino que también hará daño a tus rankings de búsqueda. Deberíamos crear varias páginas con palabras clave distintas optimizando cada una

6. Escribir poco contenido. Aunque a veces y para no cargar a nuestro seguidor se hacen excepciones con post cortos, más visuales o con algún vídeo, no es recomendable abusar. Debemos escribir lo justo (cosa difícil por otro lado), contenido interesante, que no resulte muy cargante, pero que sí sea útil. Otra de las causas es que escribir mensajes muy cortos puede afectar a la lealtad de los lectores,  siendo además tu página considerada como de baja calidad cuando se trata de rankings SEO.
7. Olvidarse de la etiqueta ALT(nombre de las imágenes) Mientras que Google informa (WebCEO software) que no pone un gran énfasis en las etiquetas ALT, otros motores de búsqueda tales como AOL, MSN, y Yahoo lo hacen. Una imagen es sólo un archivo de imagen si no está optimizado para una palabra clave. Debemos dar nombre a todas las imágenes que colguemos en nuestro blog y ese nombre debe estar optimizado (qué es lo que estamos viendo viendo). Por ejemplo, si cuelgo una imagen en mi blog sobre marketing, no pondré “imagen12.jpg” sino que pondré “Marketing de Colores”. Esto ayudará a obtener mejores resultados.




Salu2!
Marketing de Colores
@Angel_FF

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