Twizy, la televisión y Shazam

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Hoy os quiero comentar una interesante acción comunicativa por parte del grupo Renault. Como algunos ya sabréis, la marca francesa se está desmarcando de la competencia por lanzar al mercado su primer coche eléctrico, el Twizy. No os voy a hablar de las cualidades de dicho coche, que seguro son muy buenas y respetuosas con el medio ambiente, sino de su campaña de comunicación: televisión, apps y redes sociales.

Ayer, mientras hacía un poco de zapping justo antes de acostarme, me paré en un anuncio que me llamó la atención por su estética, su música y sobre todo porque fue la primera vez que veía por la tele el logo de Shazam!. Shazam es una aplicación para smartphones muy útil, que te permite conocer qué canción está sonando con solo acercar el móvil al altavoz de la televisión o dispositivo en cuestión.

Se trata de una acción de marketing, que mezcla de manera genial, una app como Shazam, la colaboración de David Guetta, la interactividad conseguida posteriormente en su página y la posibilidad de compartir en Facebook y Twitter de tu «fiesta» para dar bombo a su electric car: Twizy.

¿Cómo se hizo?
En el anuncio de televisión (el cuál podrás ver también en Youtube y/o en la web de Renault) aparece el logo de Shazam. Utilizándolo, podrás acceder a un concurso para ganar dos entradas para un concierto de David Guetta.

Al final del anuncio te muestran también las obligatorias menciones a Facebook y Youtube. Para mi, imprescindibles a día de hoy, en cualquier comercial televisivo.
Continuando con la acción, puedes entrar en su página web o en una landing page expresa para este lanzamiento, http://www.twizy.renault.com/ y desde ahí tendrás dos opciones, una para visualizar su sonido 3D y otra (la más interactiva) Organiza tu fiesta. 

Siguiendo el camino de la fiesta, podrás personalizar una fiesta con tu nombre y tu cara en el cartel de presentación y entrada, donde se entrará a una especie de discoteca futurista al estilo Tron, la cuál, podrás compartir al final con tus amigos o descargártela en tu ordenador. Lógicamente, te presentan la posibilidad de conocer el coche objeto de toda esta campaña.

Puntos fuertes
La novedosa utilización de Shazam en tiempo real y buena interactividad lograda con el mix de medios.
Puntos débiles
A mi modo de ver, creo que se centran casi más en la fiesta y en David Guetta que en el propio coche.
Además, no todo el mundo conoce esta aplicación (Shazam), con lo que su resultado no creo que sea 100% efectivo.
Al entrar con Shazam no te redirecciona a ninguna landing page para el concurso, sólo te da la información de la canción y artista.

¿Qué opináis al respecto?, ¿os ha parecido una buena campaña?. Os dejo el vídeo a continuación:

Salu2!
Marketing de Colores
@Angel_FF

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